Servicios

Generamos hábitos de salud y un estilo de vida sostenido en el tiempo

NUESTROS SERVICIOS

Nutrición en Movimiento es un espacio en el cual encuentras asesoría en Nutrición y Bienestar e integra programas como consulta particular, servicios institucionales en diagnóstico y abordaje nutricional del recurso humano, asesoría a la industria de alimentos, asesoría en servicios de alimentación y programas en promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Contamos con un grupo multidisciplinario de profesionales que apoya cada uno de los programas en nutrición y salud buscando siempre lograr un sentido de bienestar para toda nuestra comunidad. Nuestro objetivo principal es generar hábitos saludables y un estilo de vida sostenible en el tiempo, con el fin de que las personas obtengan resultados para el resto de su vida.

CONSULTA NUTRICIONAL

La consulta especializada en Nutrición ofrece al paciente una valoración completa y personalizada donde se integran la composición corporal y el análisis de los hábitos alimentarios de cada persona y estilos de vida identificando aspectos que afectan el bienestar de la persona, con el fin de trabajar sobre estos y poder llegar a las metas y objetivos propuestos.La valoración Nutricional consiste en :

Valoración antropométrica y examen físico: Toma de peso, talla, circunferencias y pliegues cutáneos Lo anterior con el fin de obtener un análisis detallado de la composición corporal: masa muscular y masa grasa.

Utilizamos tecnología de punta para el análisis de composición corporal y tasa metabólica, a través de la medición de bioimpedancia eléctrica, además de los instrumentos de medición convencionales.

Análisis de la ingesta: Se analiza a partir de una anamnesis alimentaria, identificando hábitos alimentarios de cada persona,  consumo diario de calorías, macro y micronutrientes, con el fin de detectar posibles deficiencias o excesos en la alimentación de manera individualizada.

Análisis de exámenes de laboratorio: en caso de que el paciente tenga exámenes previos se hace lectura de los mismos identificando problemas metabólicos, de lo contrario, en caso de ser necesario se solicitarán.

Diagnóstico Nutricional: Una vez se completa la valoración, el paciente obtendrá su respectivo Diagnóstico Nutricional, trazado de metas y objetivos a cumplir.

Entrega del plan nutricional: De acuerdo al diagnóstico y características personales de cada paciente, se realizará la educación nutricional pertinente, se planteará el tratamiento nutricional en conjunto con el paciente y se entregará en el momento de la cita un patrón de consumo. En el transcurso de los siguientes 3 días hábiles el paciente recibe un menú individualizado de acuerdo a sus necesidades, gustos y rechazos.

CONSULTA PSICOLOGÍA

La consulta en psicología consiste en un espacio personalizado de una hora en donde se evalúan las soluciones fallidas que pone en práctica la persona frente a la problemática presentada como el peso, imagen corporal , anorexia, bulimia, atracones , compulsiones y cualquier problema de salud relacionado con la Nutrición. Se indaga sobre cómo el problema lo afecta a sí mismo, o en su relación con los otros y con el sistema que lo rodea. Se otorgan estrategias que el paciente debe realizar entre una sesión y otra para que el paciente mismo sea “artífice” y creador de su cambio y mejora. El cambio se observa en un promedio de 7 a 10 sesiones para problemas que aún no son crónicos y entre 10 y 20 sesiones para trastornos avanzados.

Los trastornos de la conducta alimentaria más tratados son:

1. Anorexia

2. Bulimia

3. Trastorno por atracón o Binge Eating

4. Vomiting o vómito (conocida como Bulimia)

PROGRAMAS INTEGRALES

Todos los programas incluyen valoración nutricional de primera vez tal y como está descrita anteriormente.

PROGRAMAS EN MOVIMIENTO

Plan Construyo mi equilibrio
Plan Crezco en equilibrio
Plan Mantengo mi equilibrio
Sinergia

Comienza tu proceso de construir una vida en equilibrio…

Plan Construyo mi equilibrio

  1. Valoración Nutricional de primera vez y plan de alimentación individualizado de acuerdo a tus objetivos
  2. Control 1: A los 15 días de haber iniciado la construcción de tu equilibrio, se realiza seguimiento a tus metas, valoración antropométrica y ajustes en el plan de alimentación de ser necesario.
  3. Control 2: A los 30 días de haber iniciado la construcción de tu equilibrio se realiza la valoración nutricional completa, ajustes en tu plan de alimentación de ser necesario y se determina seguimiento de acuerdo a metas y objetivos.

Has iniciado un proceso de crecimiento y evolución

Plan Crezco en equilibrio

Después de una valoración inicial,  si se considera necesaria la continuación del tratamiento, tendrás un seguimiento con 5 controles adicionales cada 15 días, en los cuales se realizará valoración antropométrica completa, coaching nutricional y ajustes en tu plan de alimentación.

Ahora que has construido, es necesario crecer y evolucionar hacia una vida en equilibrio

Plan Mantengo mi equilibrio

Si tu caso requiere de un período de tiempo mayor y estás convencido de hacer un cambio por el resto de tu vida, después de tu valoración inicial, tendrás un seguimiento de diez (10) controles en los cuales se realizará valoración antropométrica completa, coaching nutricional y ajustes en su plan de alimentación.

El más completo de todos nuestros planes

Plan SINERGIA en Movimiento

SINERGIA es un plan que combina los tres pilares fundamentales para tener un adecuado estado nutricional y de salud: Alimentación Saludable,  Ejercicio y Bienestar.

El plan consiste en una valoración nutricional inicial, seguimiento y monitoreo continuo, haciendo siempre énfasis en alimentación y hábitos de vida saludables con el acompañamiento de un esquema dirigido de ejercicio, tres  días de la semana.

Adicional a la asesoría nutricional y del ejercicio físico, tendrás un acompañamiento con asesorías en bienestar de la mano de psicólogos, nutricionistas y coach con el fin de acompañarte a alcanzar tus metas.

En SINERGIA nos preocupamos por tu salud y bienestar, es por esto que cada mes también contarás con una sesión de FISIOTERAPIA en la cual tendrás valoraciones y seguimiento como ejercicio terapéutico de tu sistema óseo muscular. 

La SINERGIA se forma al combinar la asesoría y educación en alimentación saludable con el ejercicio y el bienestar en actividades dirigidas por profesionales en cada una de las disciplinas que complementan sus conocimientos para guiar a las personas a un mejor control metabólico, primando siempre la salud y la apropiación de hábitos saludables.

NUTRICIÓN Y SALUD ORGANIZACIONAL

NUTRICIÓN EN MOVIMIENTO ofrece diferentes programas a nivel organizacional con resultados medibles y comprobados en donde nuestros primeros beneficiados son los miembros de la organización y por ende la organización misma con su capital humano contando con mejor salud física, mental y emocional, mejor rendimiento, motivación, reducción de absentismo (teniendo en cuenta que la mala alimentación es una de las causas de las enfermedades crónicas más prevalentes hoy en día) y una mejor imagen corporativa.

NUTRICIÓN EN MOVIMIENTO Cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales que apoya cada uno de los programas en nutrición y salud buscando siempre lograr un sentido de bienestar para toda la comunidad. ¡Una organización saludable es una organización productiva, motivada, estable y reconocida!

ASESORÍA A LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS

NUTRICIÓN EN MOVIMIENTO y su equipo de profesionales en nutrición y dietética ofrece a la industria de alimentos un servicio de comunicación comercial y efectiva basada en el conocimiento científico, utilizando un lenguaje apropiado y claro para el consumidor. Lo anterior con el fin de que la empresa tenga un respaldo científico que automáticamente genera confianza en el cliente potencial y el cliente recurrente. Contamos con profesionales expertos en asesoría y manejo de servicios de alimentos y etiquetado nutricional, garantizando un servicio de calidad y respaldado, supliendo la necesidad tanto del productor como del consumidor. Además mediante nuestro equipo de nutricionistas NUTRICIÓN EN MOVIMIENTO ofrece un servicio integrado y profesional de asesoría y creación de productos teniendo en cuenta el aporte nutricional, haciendo pruebas organolépticas, verificar contenidos y las propiedades de los alimentos involucrados.

ASESORÍA EN SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN

NUTRICIÓN EN MOVIMIENTO cuenta con asesoría especializada en servicios de alimentación, ofreciéndole a las empresas de servicios una guía con soporte científico abarcando los siguientes items:

  • Auditoría en manejo de servicios de alimentación a nivel institucional
  • Capacitación a personal en BPM.
  • Evaluación de minuta patrón: guía estandarizada de grupos de alimentos y porciones de acuerdo a los requerimientos nutricionales según edad, sexo, contexto socio económico y hábitos alimentarios.
  • Ciclos de Menú: teniendo en cuenta los parámetros y principios de la Alimentación Saludable y características de la población de estudio.

PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD

NUTRICIÓN EN MOVIMIENTO Desarrolla programas y proyectos con impacto en salud publica mediante la promoción de conductas y hábitos saludables; entre lo que se encuentra vacunación, suplementación de micronutrientes, asistencia a crecimiento y desarrollo, consumo de frutas y verduras, realizar actividad física 3 veces por semana, limitar el consumo de alcohol y abolir el consumo de tabaco logrando así la prevención de la aparición de enfermedades.

Clientes

TALLERES EN MOVIMIENTO

Los Talleres en Movimiento son actividades que se llevan a cabo cada mes, con el fin de llegar a toda nuestra comunidad, desde personas naturales hasta profesionales de la salud, en temas que contribuyen a la generación de Bienestar a través de la alimentación y estilos de vida saludable. Contemplamos temas que incluyen a todos los integrantes de la FAMILIA y del sector SALUD.

TALLERES EN MOVIMIENTO

Nutrición y Familia en Movimiento
Nutrición y Cocina en Movimiento: Cocina Saludable
Profesionales en Movimiento
Mindfulness en alimentación

Nutrición y Familia en Movimiento

Talleres enfocados en la Nutrición en las diferentes etapas de la vida: Embarazo, Lactancia, Escolar (Loncheras saludables), Adolescencia y Adulto, incluyendo así a todo el núcelo familiar, en pro de su bienestar.

Taller de Cocina Saludable en Colaboración con el Chef Pablo Ravassa

Nutrición y Cocina en Movimiento (Cocina Saludable)

En compañía de un chef, las Nutricionistas de Nutrición en Movimiento trabajamos en equipo para enseñarles a llevar a la mesa diferentes preparaciones que además de ser muy saludables son deliciosas!

 

Profesionales en Movimiento

Desarrollamos talleres y capacitaciones a nuestros colegas y profesionales de la salud con interés particular en el área de la Nutrición

Mindfulness en alimentación

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera intencional a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Los talleres en Mindfulness contribuye en la relación que tenemos con la comida y el peso y a reducir factores asociados con un comportamiento alimentario problemático.

TIENDA Y CAFÉ: TIEMPO PARA TI

Nutrición en Movimiento es un espacio en el cual se integra la consulta nutricional con la oportunidad de encontrar toda una variedad de alimentos y productos saludables, donde la característica principal es que estos sean naturales, sin conservantes ó aditivos, azúcar refinada y grasas que resultan ser perjudiciales para nuestra salud. ¡Todo en un mismo espacio!

CONTÁCTANOS

Queremos conocer tu opinión, si tiene preguntas o sugerencias para nosotros y nuestro equipo de trabajo puede realizarlo a través de este formulario: